El Instituto F de Investigación Educativa dedica buena parte de su actividad a realizar informes sobre diversos aspectos de la educación española. Como son informes realizados por encargo de diversos clientes, la mayoría no se hacen públicos o no tienen un interés general como para ser
publicados.
En esta página, por tanto, podrán encontrar algunos informes, habitualmente más largos que los papers, que traten aspectos generales sobre la educación española. Los informes se abrirán en una pestaña nueva.
Un documento que repasa, en la primera parte, la situación del sistema educativo a la luz de los datos de PISA 2009 y las estadísticas educativas. En la segunda parte propone una metodología para detectar los centros que podríamos denominar buenos, mediocres y malos, analiza la abundancia de cada tipo en los distintos países de Europa Occidental y analiza algunas de sus características.
Este estudio intenta averiguar, a través de los datos de PISA 2018, si el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid tiene efectos adversos en Ciencias (asignatura impartida en inglés) o Lectura en los alumnos escolarizados en esta enseñanza.